Cambios y Devoluciones

De acuerdo con la legislación Española, todos los productos comprados por internet deben satisfacer los derechos del consumidor de la misma forma que los comprados de la manera tradicional, por ello indicamos a continuación la política de devoluciones de los artículos de PESTANA.

Todos los artículos de PESTANA se revisan antes de ser enviados para llegar al cliente en buen estado. Antes de aceptar cualquier pedido, asegúrese de que está bien embalado y no tenga señales de golpe. De no ser así, no lo acepte y póngase en contacto con nosotros para notificar de la incidencia y proceder a una solución. Al firmar el comprobante de entrega de la agencia de transportes, usted acepta implícitamente que el paquete está en perfectas condiciones, por lo que la agencia de transportes no se hará cargo de posteriores reclamaciones y nosotros no podremos aceptar la devolución del mismo.
Si usted no queda satisfecho con el producto que adquirió mediante nuestra página web, dispone de un plazo de 14 días, desde la fecha de entrega, para proceder a su devolución.

Para proceder a la devolución, tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin deterioros o modificaciones posteriores a la entrega e incluyendo toda documentación y accesorios que lo acompañe.

¡IMPORTANTE!
Los productos pertenecientes a las categorías de Muebles, Asientos, Decoración e Iluminación no aceptan devolución por cambio de opinión.
La única causa admitida para la devolución o cambio de los productos pertenecientes a estas categorías es por defecto de fabricación o rotura.



Causas admitidas para la devolución de productos:

- El producto entregado no se corresponde con el producto del pedido.

- No queda satisfecho con el producto recibido.

- En el caso de que el plazo de entrega sea superior al plazo contractual, nos pondremos en contacto con usted para indicarle la fecha aproximada. Si la demora es tal que el pedido ya no es de utilidad, le recomendamos que no acepte la entrega del mismo y así se ahorrará los gastos de devolución.

- En el caso de que el producto sea enviado a una dirección incorrecta, nos pondremos en contacto con usted para agilizar las correcciones oportunas y entregarle el producto lo antes posible. En el caso de no poder satisfacer estas correcciones dentro del plazo contractual, le recomendamos que no acepte la entrega se ahorre los gastos de devolución.

Causas no admitidas para la devolución de productos:

- El producto no ha sido entregado en las condiciones que fue enviado.

- El producto tiene signos de haber sido usado.

- Para productos hechos a medida no se aceptarán devoluciones ni cambios por otro producto.


Estado de los productos para aceptar la devolución:

Para aceptar la devolución de un pedido, es imprescindible que el producto se encuentre en su envoltorio original, con la etiqueta y en perfecto estado.

Procedimiento para la devolución de los productos:

Para los productos pertenecientes a las categorías de Muebles, Asientos, Decoración e Iluminación hay una única opción de devolución. El proceso es totalmente gratuito.

El procedimiento lo gestionaras a través del correo enviosydevoluciones@pestana.es.

Deberás escribirnos un correo indicándonos el número de pedido junto con una/s foto/s donde se aprecie claramente el defecto o rotura del producto.
Una vez recibido el correo y aprobada la devolución, nos pondremos en contacto contigo para indicarte la fecha de recogida de este.

Justo a continuación de este procedimiento, recibirás un email informándote del reembolso. Recuerda que el plazo en el que éste se hace efectivo dependerá de tu entidad bancaria.

Para el resto de productos, tienes tres opciones para realizar una devolución:

1.-) Entregar la prenda en cualquiera de nuestras tiendas Pestana.

Deberás entregar la prenda y mostrarnos el email de " Confirmación de pedido".

Nosotros nos encargamos de hacer llegar la prenda al departamento de ventas online, quienes la revisarán y se encargarán de tramitar la devolución del importe.

Una vez aprobada la devolución, recibirás un email informándote del reembolso. Recuerda que el plazo en el que éste se hace efectivo dependerá de tu entidad bancaria.

2.-) Envío de las prendas por tu cuenta.

Puedes enviarnos las prendas que quieras devolver con la compañía que elijas a:

Pestana - Almacen

Calle Velazquez 37-B, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Si eliges esta opción, escríbenos a enviosydevoluciones@pestana.es para que sepamos que vamos a recibir tu paquete.

Reembolso: Recepcionaremos y comprobaremos las prendas. Una vez aprobada la devolución recibirás un email informándote del reembolso. Recuerda que el plazo en el que éste se hace efectivo dependerá de tu entidad bancaria.

Pestana no se hace responsable de los envíos realizados por cuenta del cliente en caso de no ser entregados en nuestra dirección o extraviados.

3.-) Solicitarnos recogida a domicilio de tus prendas.

El coste de la recogida a domicilio es de 4,90 euros para España-Península. Para devoluciones en otros destinos, contáctanos por email en enviosydevoluciones@pestana.es.

Para poder poder gestionarlo tendrás que seguir estos pasos:

- Solicita la recogida escribiéndonos a enviosydevoluciones@pestana.es, indicándonos: número de pedido, prendas que quieres devolver y día, franja horaria y dirección de recogida.

- Empaqueta los artículos que quieras enviarnos de vuelta en un sobre o paquete en perfectas condiciones y entregaselo al mensajero.

Reembolso: En los días siguientes a la recogida, recepcionaremos y comprobaremos las prendas. Una vez aprobada la devolución recibirás un email informándote del reembolso. Recuerda que el plazo en el que éste se hace efectivo dependerá de tu entidad bancaria.

Nota1: Los gastos de envío, si los pagaste, no se reembolsarán, salvo en caso de que te hayamos enviado uno o varios artículos erróneos o defectuosos.

Nota 2: Los gastos de devolución, a menos que elijas devolver en una de nuestras Tiendas o lo hagas por tu cuenta, se descontarán del importe total a reembolsar de acuerdo con el/los artículo/s que nos lleguen en tu paquete.

Procedimiento para el cambio de los productos:

Para los productos pertenecientes a las categorías de Muebles, Asientos, Decoración e Iluminación hay una única opción de cambio. El proceso es totalmente gratuito.

El procedimiento lo gestionaras a través del correo enviosydevoluciones@pestana.es.

Deberás escribirnos un correo indicándonos el número de pedido junto con una/s foto/s donde se aprecie claramente el defecto o rotura del producto.
Una vez recibido el correo y aprobado el cambio, nos pondremos en contacto contigo para indicarte la fecha de sustitución del producto.

Tienes dos opciones para realizar un cambio:

1.-) En cualquiera de nuestras tiendas:

Para ello tendrás que escribirnos a enviosydevoluciones@pestana.es indicándonos la prenda que quieres cambiar y la dirección de la tienda en la que vayas a realizar el cambio. Una vez solicitado, le avisaremos con un email cuando su nueva prenda esté lista en la tienda indicada. Este proceso puede tardar entre 1-4 días laborables.

Si realizas el cambio por una prenda de precio inferior, le haremos un VALE o reembolso del importe restante.(Los VALES de cambio y devoluciones no tienen caducidad. Pestana se reserva el derecho de cancelación del mismo).

Si realizas el cambio por una prenda de precio superior, deberá abonar el importe restante.

2.-) Realizar la devolución siguiendo las indicaciones de "Procedimiento para la devolución de los producto" y una nueva compra del producto que desees.


Plazo máximo establecido para la devolución o cambio:

En PESTANA dispones de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor excepto los productos correspondientes a las categorías de Muebles, Asientos, Decoración e Iluminación que solo se admitiría cambio o devolución por defecto de fabricación o rotura en un plazo de 48h). Pasado este plazo, ninguna devolución será admitida.